Discusión entre el PLC y PLI por elección de la casilla donde correrán
Vidaurre y Montealegre todavía en veremos
Redacción Central

"La casilla no puede ser un obstáculo para juntar nuestra fuerza y voluntades, en una unidad, que sin duda alguna va a derrotar a Daniel Ortega", dijo Noel Vidaurre, candidato de la Unidad Liberal Sindical.

Foto
El candidato opositor de la Unidad Liberal Sindical (que lidera el Partido Liberal Constitucionalista, PLC), representado como candidato presidencial por el conservador Noel Vidaurre, lanzó la culpa al líder del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre Rivas, de evitar la unidad de las fuerzas opositoras ante las elecciones generales de este año 2016.

Reveló que desde el pasado mes de octubre del año pasado hasta enero de los corrientes, se ha sentado con Montealegre para negociar la unidad del liberalismo, pero que se encuentran estancadas para saber en cuál irán si en la 1 del PLC o la 13 del PLI.

“Si se elige la casilla 13, vamos a ir en la casilla 13 y él (Montealegre) será quien tenga la representación del partido, pero si se elige la casilla 1 entonces yo tendré la representación, eso es lo que le insistí”, manifestó el político conservador.

Se estará esperando hasta que el Consejo Supremo Electoral (CSE) presente el calendario electoral y utilizar el plazo para la inscripción de los candidatos, de seguir cerca la posibilidad para correr en las elecciones de noviembre, indicó Vidaurre.

Por su parte Montealegre indicó “no vamos a ir en la casilla de Arnoldo Alemán” y calificó de “payasada” el riesgo que existe de correr en la casilla 13 cuando es reclamada su personería jurídica por cuatro fracciones de la misma ante la Corte Suprema de Justicia.

“Hace rato el CSE resolvió a quién le pertenece la representación del PLI”, aclaró Montealegre, quien concluyó diciendo que Vidaurre tiene las puertas abiertas de unirse al PLI.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.