Ministerio de salud reportó 92 casos de zika en Nicaragua
Managua con la mayor cantidad de casos registrados en el país
Redacción Central

El zika ha ido en aumento día a día. El Minsa se mantiene siempre recomendando a los pobladores a mantener los hogares limpios.

Foto
92 casos positivos de zika en el país, es lo que ha contabilizado el Ministerio de Salud de Nicaragua, según la vocera gubernamental Rosario Murillo. Aceptó que en Managua es donde más acumulado de enfermos se tienen registrados.

De acuerdo con la información oficial, el número de mujeres embarazadas afectadas con el zika, que transmite el mosquito Aedes aegypti, se mantiene en 6 en el país, los dos primeros casos se anunciaron a finales del mes enero de los corrientes y desde entonces todos los días aumentan las pruebas en positivas.

Por lo general, el virus no es una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos, que todavía la Organización Mundial de la Salud estudia a fondo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.