Seis bandas delictivas desarticuladas en una semana
Informa fuente de la Policía Nacional
Por Eduardo Pérez Soza

Dos grandes abastecedores de droga en Catarina fueron desarticulados también, informó el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional.

Foto PN
Desde la Policía Nacional se conoció que al menos siete grupos de delincuentes fueron capturados entre el lunes 22 al pasado domingo 28 de febrero, informó el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional.

A estas diferentes bandas le fueron decomisados diversos objetos, como tres vehículos, ocho motocicletas, 15 celulares y seis armas de fuego

“En este período se registraron siete robos con intimidación anivel nacional, 3 en el departamento de León, 2 en Managua y 1 en Rivas y Nueva Segovia. De igual manera se detuvieron a 183 personas por diferentes delitos como robo con intimidación y violencia (45), personas circuladas (15), abastecedores de droga (17), tráfico internacional (2), expendedores de droga (144)”, detalla el comunicado policial.

134 expendios de drogas fueron desarticulados a nivel nacional, junto a 123 personas capturadas.

“Entre los estupefacientes incautados tenemos 60 kilogramos de cocaína, 123 gramos de crack y 58 libras de marihuana”, agregó el representante de la Policía.

En el municipio de Catarina donde se hizo la captura de dos personas que abastecían de drogas en la zona, Yorleney Salazar y Luis Somoza, se les ocupó también droga y dinero en efectivo, agregó el Jefe Policial.

Reveló los nombres de las bandas ubicadas en diversos puntos del territorio nacional, entre ellas está la banda “Los Gordos y los Flacos”, “Los Cristian”, procedentes de Managua, así mismo la banda “El Chacal”, del departamento de Rivas, “Los Matutes”, “Bilunga”, del Departamento de León, “Los Monos” del departamento de Nueva Segovia.

Las otras agrupaciones que eran integradas de tres personas a más son de los departamentos de Chinandega, Estelí, Granada, Chontales, Zelaya Central, Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN), Madriz, Río San Juan, Carazo y Jinotega.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.