Brindan más detalles de actualización de mapa de producción nacional
Inversión no fue revelada por gobierno
Por Nadel E. Hernández

300 expertos en cultivos estarán actualizando el mapa útil para las siembras en Nicaragua.

Foto
Aproximadamente 300 técnicos en temas agrícolas, se encuentran siendo capacitados en Nicaragua para realizar la validación de lo que ocurre en los diversos cultivos nacionales, y realizar la actualización del mapa de producción nacional.

Desde la presidencia fue revelado que los expertos estarán haciendo una visita a más de 1,800 fincas en todo el país, para realizar la ratificación de los datos que sean recopilados con imágenes provenientes de los satélites, de lo que ocurre en la agricultura de Nicaragua.

La vocera presidencial Rosario Murillo, indicó que la misión será la confirmación de "los tipos de cultivos permanentes y obtener con más precisión el uso actual de la tierra para cultivos agrícolas".

El mapa "permitirá mantener un proceso de vigilancia y monitoreo permanente de nuestra producción, a través de la interpretación de imágenes satelitales y verificación en campo", agregó.

El último mapa que hace referencia a la producción de Nicaragua, que fue creado en 2011, señala que Nicaragua tiene 6.1 millones de hectáreas de tierras agropecuarias.

La agricultura significa del 18 al 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de Nicaragua, según los datos oficiales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.