Niños nicas sobresalen en la Exhibición Mundial de Arte Escolar de Taiwán
La Embajada de la República de China (Taiwán) invita a todos los niños a participar en esta Exhibición
EMB. EN NICARAGUA 


FotoEste 10 de marzo del año en curso, el Embajador de la República de China (Taiwán) Rolando Jer Ming Chuang, entrego los reconocimientos y premios a 8 niños y niñas que resultaron ganadores durante el 46° Exhibición Mundial de Arte Escolar de Taiwán. Este año Nicaragua obtuvo dos premios de bronce y 6 selecciones especiales.

 

Durante la actividad el Embajador Chuang y los niños Francis López y Manuel Ticay, ganadores de la medalla de Bronce, invitaron a todos los niños y jóvenes de Nicaragua a participar en la 47° Exhibición Mundial de Arte Escolar de Taiwán (47th World Schoolchildren´s Art Exhibition) que se desarrollará en Taiwán del 14 al 27 de Septiembre del presente año.

 

El Exhibición Mundial de Arte Escolar de Taiwán, es promovido y organizado por la Asociación de Educación a través del Arte de la República de China (Taiwán) y la Asociación de Educación Formativa del Arte de Taipei, con el propósito de promover y reforzar la amistad y el entendimiento entre las generaciones a través del intercambio de trabajos artísticos. En 2015 participaron 1000 pinturas procedentes de 47 países, de ellas, 35 obras son de Nicaragua.

 

Estudiantes entre 6 y 15 años de edad, pueden participar con una obra que pude ser: pinturas al óleo, dibujos a lápiz de colores o crayolas, dibujos al carboncillo, pastel, acuarela, collages, grabados, etc. El tamaño de la obra debe de ser de 55cm x 40 cm, así como debe contener la siguiente información del autor: título de la pintura, nombre completo del niño/a, lugar y fecha de nacimiento, sexo, teléfono y dirección de casa o del colegio o instituto al cual pertenecen.

 

La Embajada de la República de China (Taiwán) invita a todos los niños a participar en esta Exhibición. Los trabajos artísticos deberán ser entregados a más tardar el 13 de abril del presente año, en esta Sede Diplomática, ubicada en Planes de Altamira, del Pharaos Casino 2 cuadras al oeste ½ cuadra al norte, lotes # 19 y 20. Para mayor información o preguntas pueden escribir a: tw.nica@gmail.com o llamar al teléfono 2277-1333 / 34.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.