Auto medicarse le cuesta la vida a menor enferma de dengue
Informan autoridades de salud
Por Eduardo Pérez Soza

El dengue es la enfermedad más peligrosa transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Foto
El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) confirmó la muerte de una adolescente de 14 años de edad el pasado martes 8 de marzo, totalizando siete personas que han perdido la vida a causa del dengue en el país.

El nombre de la menor era Milena Yaoska Ruiz García, quien era originaria del municipio de La Concepción, en Masaya, detalló la vocera del gobierno, Rosario Murillo Zambrana.

“En el centro de salud de La Concepción fue atendida el 8 de marzo después de dos días de fiebre, dolor de cuerpo y se auto medicó. Rápidamente fue trasladada al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, en muy mal estado general y no evolucionó bien”, lamentó Murillo.

“La prueba de dengue fue positiva, falleció el Día de la Mujer, el 8 de marzo, a las 10 de la noche”, agregó la funcionaria.

El pasado 4 de marzo el Gobierno comunicó el fallecimiento de un bebé de 2 meses de nacido a causa del dengue.

El Minsa realiza fuertes jornadas de fumigación, educación, abatización, y limpieza por el mosquito Aedes Aegypti, que es el propagador de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.