Volcán Momotombo sigue igual, manteniendo sus explosiones
331 explosiones ha reportado este coloso
Redacción Central

El Volcán Momotombo ha explotado muy constante gases, cenizas y material incandescente, según reportes de Ineter.

Foto
El volcán de nombre Momotombo ha reportado 331 explosiones en total, en los últimos 105 días, siendo lo más frecuente la expulsión de gases, cenizas y material incandescente, informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En las últimas 24 horas se han registrado dos explosiones calificadas de pequeñas, que se registraron en las últimas 24 horas, informó la vocera presidencial, Rosario Murillo Zambrana, cuando hacía lectura al reporte de Ineter.

Por el persistente tremor sísmico "se mantiene la posibilidad de registrarse nuevas explosiones, de características similares a las que se han registrado hasta ahora", manifestó la también primera dama, tras advertir del futuro posible del Momotombo, ubicado al norte del Lago de Managua.

La actividad del Momotombo dio inicio el 1 de diciembre de 2015, tras 110 años de estar en un relativo descanso volcánico. Todavía está la advertencia a los ciudadanos de estar lejos del gigante, ante las repentinas explosiones.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.