Inaugurarán edificio del nuevo complejo judicial en Rivas
Los usuarios de la justicia en el departamento tendrán acceso a lo penal, civil, registral, juzgados de familia, la Dirac, los facilitadores judiciales en un solo edificio
Por Raúl Arévalo Alemán 


El nuevo Complejo Judicial de Rivas está ubicado en el kilometro 106 de la carretera Panamericana.

Foto
El nuevo Complejo Judicial de Rivas será inaugurado el próximo 15 de abril para atender a los usuarios de la justicia. El secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, licenciado Berman Martínez Martínez, realizó una inspección de las nuevas instalaciones.

El complejo judicial está ubicado en el kilómetro 106 de la carretera Panamericana. Y “ cuenta con las condiciones necesarias para que los funcionarios del Poder Judicial brinden una excelente atención al público”, dijo el Secretario General Administrativo del poder judicial.

Explicó que los usuarios de la justicia tendrán el servicio y trámites distintos en materia civil, registral y penal en el mismo edificio. También estará la Defensoría, Clínica Forense, juzgados Laborales, Civiles, Penales y de Familia, además la Oficina de Facilitadores Judiciales, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos; de manera que aglutinamos a todas las instancias en un solo lugar, en condiciones dignas y apropiadas”, afirmó.

“Este complejo judicial está interconectado con la Corte Suprema a través de un servidor informático, que permitirá una comunicación fluida con la sede del Poder Judicial”, dijo el licenciado Martínez Martínez.

 

En este nuevo complejo judicial, también se implementará el modelo de gestión de despachos judiciales, para esto en el diseño de la edificación se tomó en cuenta todos los puntos de redes para la implantación del Sistema Informático Nicarao.

El licenciado Berman Martínez manifestó que “la nuevas tecnologías, la moderna infraestructura y el modelo de gestión de despachos nos permiten brindarle a la ciudadanía un mejor acceso a la justicia.”





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.