Garantizarán agua potable durante Semana Santa ¿será cierto?
Al igual que el servicio energético por parte de Enatrel
Redacción Central

El servicio de agua potable a pesar del anuncio de Enacal de garantizar el vital líquido, ya no es de confianza para los usuarios.

Foto
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal), y la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel), ejecutarán planes especiales para garantizar el suministro de los servicios de agua y luz, así como para atender emergencias que reporte la población, durante la Semana Santa.

El presidente de Enatrel, Salvador Mansell, informó que el plan de esta institución se llevará a cabo del 18 al 27 de marzo, en este periodo operarán 175 cuadrillas con personal técnico y especializado, 185 equipos especializados de flota vehicular liviana y pesada, además de 20 operadores las 24 horas del día.

Para la atención de las líneas telefónicas 125 y 136, además de 11 operadores de turno en el monitoreo del Centro Nacional de Despacho de Carga.

Las 175 cuadrillas estarán distribuidas de la siguiente forma: 33 en el norte, 25 en occidente, 53 en Managua, 34 en el Sur, 22 en oriente y 8 en las regiones autónomas del Caribe, indicó Mansell.

En el caso de Enacal, el titular de esta institución, Erving Barreda Rodríguez, expresó que el plan se desarrollará en toda la Semana Santa y contempla la disposición de centros de operaciones y puestos de mando al llamado de la población las 24 horas del día.

“Tenemos más de 73 cuadrillas de agua potable y alcantarillado sanitario que van a estar por turno día y noche al llamado y a la disposición en nuestras instalaciones para estar listos ante cualquier emergencia en este periodo de vacaciones”, indicó Barreda.

“Más de 6,000 trabajadores de esta institución estarán pendientes y vigilantes para asegurar el suministro de agua potable a las familias nicaragüenses que se congregan para participar de la celebración de Semana Santa”, enfatizó el funcionario.

A pesar de este extenso plan de Enacal los usuarios del agua potable en Nicaragua, siempre se quejan y lamentan la calidad que brinda la institución en cuanto a garantizar de manera continua, el servicio del vital líquido.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.