Vigilarán que transportistas no violenten la tarifa del pasaje
MTI anunció que estará vigilante
Por Freddy Reyes

A pesar de los avisos del MTI de vigilar a los transportistas para que no incrementen el precio del pasaje, siempre ocurren las violaciones a los derechos de los usuarios en las diversas terminales, como lo es el caso de la ubicada frente a la Universidad Centroamericana (UCA).

Foto
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, informó que un total de 169 inspectores vigilarán las terminales y autobuses durante la Semana Santa, para evitar que los transportistas realicen cobros ilegales.

Rosa María Rodríguez, directora de Transporte Terrestre del MTI, indicó “estaremos dando cobertura en 38 terminales de autobuses y 51 puntos de control sobre carretera”.

"Nuestro Plan Verano tiene como objetivo principal dar respuesta a la demanda extraordinaria de la población con seguridad y sin alteración de las tarifas establecidas, para ello hemos destinado un total de 169 inspectores, y con las 17 delegaciones en funcionamiento en toda la semana en el país", indicó Rodríguez.

El MTI reconoció que en estos días los nicaragüenses se desplazan a visitar familiares o a balnearios, situación que cada año aprovechan los dueños y operadores de autobuses para cobrar demás, y para evitarlo, las autoridades trabajarán de corrido los nueve días libres en esta Semana Santa.

La población no debe ocupar unidades de transporte que sobrepasen su capacidad, el llamado fue extensivo al transporte acuático, al que las autoridades ordenaron zarpar únicamente de muelles autorizados, recomendó el MTI.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.