Comercio entre Nicaragua y Perú es de U$22 millones
Quieren aprovechar esa nación para que Nicaragua pueda estar en el tratado comercial Gran Pacific
Por Freddy Reyes

El presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga espera lograr el respaldo de Perú para incorporar a Nicaragua en un gran acuerdo comercial.

Foto
16 empresas peruanas a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), estarán presentando ofertas exportables para establecer contactos comerciales con las empresas nicaragüenses.

El presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga manifestó que las empresas nicaragüenses “tenemos que aprovechar las visitas de estos empresarios peruanos, y ver de qué forma mejoramos las relaciones comerciales, ya que en este momento Nicaragua y Perú tienen un comercio de aproximadamente U$22 millones”.

“Lo importante por el cual tenemos que aprovechar en hacer negocio y estrechar relaciones comerciales con Perú, es la posibilidad de que este país nos apoye a que Nicaragua entre en tratado comercial con Gran Pacific”, una de las más grandes economías mundiales la cual representa el 40% a nivel global.

“Para poder entrar a este tratado comercial, hay que hacer la solicitud al país coordinador, el cual es Nueva Zelanda, luego este tiene que ser apoyado por lo menos por dos países que ya forman parte de los doce originales, para que este pueda ser avalado y pueda entrar otro país”, indicó Mayorga.

“Lo que queremos es que Nicaragua forme parte del Gran Pacific, y Perú es uno de esos países que forma parte de ese monstruo comercial, y teniendo relaciones con este país, este nos podría avalar y siendo ya parte de ese plan comercial nos beneficiaríamos tremendamente”, enfatizó el empresario.

“En las relaciones con Chile, el embajador de ese país ya dijo que con mucho gusto iba a hacer las gestiones ante su nación para apoyar a Nicaragua a que entre en ese acuerdo, en el caso con el embajador de Perú, también le solicitamos que si podía apoyar a Nicaragua para entrar en ese acuerdo comercial y el accedió con mucho gusto llevar esa consulta a su gobierno, y de apoyar a nuestro país en la entrada del Gran Pacific”, manifestó Mayorga.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.