Nicaragua y Taiwán firman acuerdo de negocios en servicios aéreos
Lo que facilitará oportunidades de negocio entre ambos países
Redacción Central 


El Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jer-Ming Chuang, manifestó este es un momento histórico para las relaciones de Taiwán y Nicaragua.

Foto
El gobierno de China Taiwán a través de la embajada radicada en el país, y Nicaragua, firmaron un acuerdo de servicios aéreos, el cual permitirá en un futuro desarrollar operaciones aero-comerciales entre ambas naciones.

 

Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (Inac), destacó que el país asiático tiene aerolíneas que operan en todo el mundo, de tal forma que al contarse con este marco jurídico, se pueden facilitar las oportunidades de negocios ya sea a través de vuelos regulares o chárter.

 

“Son oportunidades de negocios”, afirmó el funcionario, añadiendo que “al tener este convenio firmado, cualquier empresario o cualquier operador comercial de Taiwán o de Nicaragua ya puede establecer líneas aéreas o permisos de operación para poder tener una conectividad hacia Nicaragua”, indicó Salazar.

 

Por su parte el Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jer-Ming Chuang, manifestó “este es un momento histórico para las relaciones de Taiwán y Nicaragua, este convenio es como un puente que permitirá acortar distancias y beneficiar a ambas partes a través del establecimiento de líneas aéreas para mejorar la conexión, la idea es establecer vuelos con servicios de transporte de pasajeros, de carga o de correo”.

 

El acuerdo fue suscrito por el Director del INAC y el Embajador taiwanés en Nicaragua, Jer-Ming Chuang, en donde las negociaciones para la firma de este acuerdo iniciaron hace dos años.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.