FIFA exige monto de U$387,781 a Julio Rocha
En la demanda en la justicia federal de Nueva York
Por Freddy Reyes

Julio Rocha deberá regresar esa gran cifra de efectivo, a quien antes fuera el jefe de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Foto
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) demanda en la justicia federal de Nueva York para recuperar millones de dólares desviados en sobornos, significa un nuevo golpe para los ex dirigentes de la Confederación del Norte, Caribe y Centroamérica (CONCACAF) y Conmebol procesados en la causa de corrupción, a quienes se les exige ahora incluso devolver sus salarios y otros beneficios.

En su demanda de 22 páginas dada a conocer ayer miércoles, la FIFA cifra en "por lo menos 24, 224,687 dólares" el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados, por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

En ese sentido, al ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha, la FIFA le reclama un monto de U$387,781; pero ese monto no es comparado con los U$3.5 millones que le exigen a Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Al privar a la FIFA de servicios honestos, los acusados obtuvieron dinero de la FIFA de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones", precisando que la organización "tiene derecho a la restitución de esos montos", afirma la denuncia.

La lista incluye uno por uno a casi todos los ex dirigentes de la CONCACAF y la Conmebol procesados ante la justicia federal de Nueva York y que integraron en algún momento el Comité Ejecutivo de la FIFA u otros cargos en la organización.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.