Estos son los países que más remesas envían a Nicaragua
De acuerdo a los últimos reportes del BCN
Por Juan José Arévalo

Alrededor del 20% de los nicaragüenses que viven en el extranjero, envían grandes cantidades de remesas a Nicaragua, de acuerdo al BCN.

Foto
El orden de los países que más remesas envía a Nicaragua es el siguiente: Estados Unidos va en primer lugar, después le sigue Costa Rica, España y por último Panamá, según datos proporcionados por el Banco Central (BCN).

Existe un total de 1,193.4 millones de dólares recibidos el año 2015, traducido a un 5.1% más, puesto que en el 2014 hubo de ingreso en este sentido U$1,135.88 millones, explicó esa institución financiera nacional.

El desglose de 2015 de esa enorme suma de dinero es el siguiente, de los EEUU se recibieron 666.5 millones de dólares, Costa Rica U$259,4 millones, España U$90.1 millones y Panamá con U$53.8 millones, para ser el 89.5% de las fuentes de ese ingreso.

El segundo bloque de los que más envía remesas son México 17 millones, El Salvador 11.3 millones y Canadá con 7.1 millones. La capital Managua es el destino final del mayor flujo de remesas que reciben los nicaragüenses de sus familias en el exterior.

Managua recibió el 37.6%, Chinandega 10.4%, León 8.9%, Estelí 77% y Matagalpa el 6.6%, ese apenas es el 71.2% de las remesas que se lograron en el 2015.

De acuerdo a datos el 20% de los pobladores de Nicaragua vive fuera del país, en su mayoría de Estados Unidos y Costa Rica. La nación centroamericana tiene 6.3 millones de habitantes, de acuerdo a los últimos censos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.