Nicolás Maduro se le adelantó a Obama con su visita a Cuba
Anunció viaje de manera espontánea a la isla para “firmar acuerdos”
Cables

La visita de Barack Obama a Cuba se llevará a cabo el próximo domingo. Nicolás Maduro esta desde hoy en La Habana para “firmar acuerdos”.

Foto
De cara a la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a La Habana, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro anunció ayer que viajará a Cuba para realizar la firma de varios acuerdos de cooperación con su homólogo Raúl Castro.

Maduro reveló que estará hoy todo el día en La Habana para realizar la firma de nuevos acuerdos y ratificar otros que ya tiene con Cuba, donde se calcula la asistencia en materia de salud, educación y deportes.

"Voy saliendo para Cuba. Tenemos trabajo de la Comisión Mixta, y la canciller (Delcy Rodríguez) ha estado viajando para recibir delegaciones”, aseguró Maduro a través de una cadena de radio y televisión.

Agregó que Venezuela y Cuba tienen “acuerdos de cooperación social y cultural para ratificar en el campo de la educación, la salud y la cultura".

Agregó que Cuba es "hermana" de la nación sudamericana, con históricos lazos entre José Martí y Simón Bolívar y los que se forjaron entre el líder Fidel Castro y el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Cuba se encuentra a la espera de la visita de Obama para el próximo domingo y hasta el martes 22, durante un nuevo capítulo del deshielo norteamericano con el gobierno isleño.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.