Fuerza Naval logra capturar lancha con 8 sacos de cocaína
Nave encalló en la costa de Miramar
Redacción Central

En la gráfica los ciudadanos José Luis Mejía Alvarado y Felipe Amado Pineda Mendoza, detenidos por la Fuerza Naval, tras captura de narco lancha.

Foto
Ayer jueves, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que a través de su estrategia del “Muro de Contención” ejecutó una operación contra el narcotráfico con los siguientes resultados: a 3 millas náuticas al suroeste de Puerto Sandino se llevó a cabo la persecución de una lancha de nombre Melissa, equipada con un motor 75 HP, con dos tripulantes que fueron obligados a encallar en la costa de Miramar, municipio de Nagarote.

Los tripulantes corresponden a los nombres de José Luis Mejía Alvarado de 33 años con cédula de identidad 086-170383-0000M y Felipe Amado Pineda Mendoza de 46 años con cédula de identidad 082-230869-0000D, los dos son nicaragüenses, transportaban 8 sacos con 255 tacos de cocaína.

Los detenidos y la droga se entregaron a las autoridades competentes para que sean juzgados por este delito.

“Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del ‘Muro de Contención’, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad, detalló la fuente militar.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.