Policía se enfrenta a balazos con la banda de “El Chacal del Sur”
Se dedicaban a tumbar drogas y realizar asaltos
Redacción Central

Foto La Policía anunció que se enfrentó a balazos con una banda delincuencial que se dedicaba a tumbar drogas y realizar asaltos conocido como el grupo “El Chacal del Sur” en la zona fronteriza de Cárdenas y San Juan del Sur.

Los integrantes de la banda se enfrentaron a balazos con la policía el pasado Domingo por la tarde cuando las autoridades policiales aplicaban la operación Oceáno y fueron detenidos en el momento en que preparaban planes de asalto en la zona residencial de La Talanguera en el mismo municipio.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe de la Policía de Rivas, dijo que la banda “El Chacal del Sur” abrió fuego a la policía cuando fueron descubiertos en su actuar delictivo. Resultó herido en la balacera uno de los integrantes de la banda, cuyo nombre corresponde a Marvin José Sandoval Rivera, de 33 años, y originario de San Jorge. También fue detenido Félix Alberto Barrera Duarte, de 47 años, originario del asentamiento Donald Ibarra, del municipio fronterizo de Cárdenas. Mientras que Tony Alexander Pérez Gutiérrez, de 24 años, originario de La Virgen, Rivas, junto con Víctor José Caracas Meléndez y Oliver José Martínez Castro, estos dos últimos del asentamiento Donald Ibarra de Cárdenas, lograron huir. Los que huyeron son de alta peligrosidad según la policía ya que tienen delitos de homicidio en su historial delictivo.

En el operativo policial se recuperó un automóvil en que se movilizaban los asaltantes, además de dos escopetas y un revólver calibre 38, un pasamontañas y seis teléfonos celulares.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.