Calculan incremento ventas en más de U$170 millones durante Semana Santa
Superando un 10% más que el año pasado 2015, informa representante de la CCSN
Por Freddy Reyes

El gran incremento se debe a la afluencia de turistas en todos los rincones de Nicaragua, aseguró el presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga.

Foto
U$170 millones en compras y ventas son las expectativas que estimó la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), circularán para la temporada de Semana Santa para este año 2016.

El presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga estima un crecimiento del 10% en relación a la Semana Santa del 2015, la cual percibió unos U$155 millones.

"Hay mucha expectativa, yo acabo de venir de El Salvador y hay mucha expectativa de gente que quieren venir a pasar la Semana Santa a Nicaragua, lo cual es bueno que vengan, entendemos que por la parte de turismo se encuentran ya preparados para poder servir a esta gente", manifestó el empresario.

En una semana normal el comercio percibe unos U$70 millones, pero se incrementará en U$100 millones por la gran afluencia de turistas a nivel nacional, adelantó Mayorga.

“Los principales productos que están adquiriendo las familias en esta temporada de verano, se encuentra artículos de línea blanca, principalmente refrigeradoras, abanicos y aires acondicionados, así como alimentos y bebidas, ropa de verano, calzado y chinelas, entre otros”, indicó el empresario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.