Lo echan preso por falsificar firma de Daniel Ortega
Quería trabajar en Aeropuerto Internacional de Managua
Redacción Central

El joven Lincolnt Antonio Sánchez García no pudo ingresar a laborar tras falsificar firma y sello del gobernante Daniel Ortega.

Foto
El joven Lincolnt Antonio Sánchez García de 26 años de edad, hijo único de Omar Sánchez y Manuela García, calificado por los vecinos del barrio Antonio Mendoza del municipio de Tipitapa, de ser una persona trabajadora y sana, se encuentra preso por intentar un puesto de trabajo en el Aeropuerto Internacional de Managua.

En un diario nacional revelaron que Sánchez García falsificó la firma del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, que supuestamente lo enviaba para ser ubicado en un cargo de vigilancia, pero el control de ahí no se lo permitió y fue denunciado ante la Policía Nacional.

El ciudadano llevaba una carta con la firma y hasta un sello que utiliza Ortega, pero los mismos funcionarios del Aeropuerto afirmaron que vieron algo extraño, la mala ortografía del documento, para proceder a revisar con los de la Secretaria del gobierno si era una misiva original.

El 14 de marzo del 2016 como a las 11:4am, Sánchez fue a la oficina de Administración Aeroportuaria Nacional y le dijo a Jesennia Pérez, secretaria de esa oficina que “llegaba de parte de la Secretaria del Frente”, e hizo entrega de la carta y su curriculum.

La secretaria mandó la carta al asistente operativo Adolfo López Rodríguez, le informó al jefe Teniente Coronel Rodrígo Espinoza, quien a su vez llamó a la Policía Nacional.

El Juzgado Tercero Local Penal de Managua, ante el juez Ernesto Rodríguez, admitió la acusación y giró la orden de prisión preventiva, para el acusado.

Por el momento se desconoce el paradero del joven, quien se encuentra detenido por falsificar la firma del mandatario Ortega.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.