Fallece Juan Molina Palacios, un gran periodista de Nicaragua
Muere a los 73 años
Redacción Central

Juan Molina Palacios impartió clases de periodismo en importantes y prestigiosas universidades de Nicaragua.

Foto
Uno de los grandes falleció el domingo pasado, fue el periodista fundador de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Juan Molina Palacios, reveló dicha organización de comunicadores del país.

Los funerales se realizaron ayer en la tarde, y sus restos ahora descansan en el Cementerio Oriental de Managua. “Nos deja un valioso legado como educador y líder gremial. Para su familia nuestro abrazo solidario”, redactó la junta directiva de la UPN.

Molina también se destacó como director de la Escuela de Periodismo y fue docente de la UNAN-Managua, a su vez impartió diversos seminarios relacionados con la prensa escrita, ética en el periodismo e historia de esta prestigiosa labor en la Universidad Centroamericana (UCA), entre los años 1970-1998.

Entre los periódicos que escribió el destacado comunicador y periodista subrayan La Prensa, La Página Universitaria, Barricada y diversos medios internacionales como El Tiempo, de Colombia.

Fue un prestigioso periodista pues obtuvo grandes reconocimientos por siempre aportar bastante al trabajo social de esta profesión en Nicaragua.

Entre los reconocimientos que recibió fue el de Constructores del Futuro, de la Central Sandinista de Trabajadores; profesor emérito por la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCA, y la orden cultural Rubén Darío por la Asamblea Nacional.

El Parlamento le hizo la condecoración con la orden Rigoberto Cabezas en el grado de Gran Cruz, cuando se realizó la sesión especial del Día Internacional del Periodista.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.