Policía tendida a nivel nacional durante la Semana Santa
Para reducir muertes por accidentes y actividades delictivas
Por Freddy Reyes

Francisco Díaz, comisionado general y sub director de La Policía Nacional, expresó que uno de los principales objetivos de este plan es reducir las muertes por accidentes de tránsito y actividades delictivas.

Foto
Desde el pasado sábado 19 de marzo más de 13 mil agentes de Policía y 2 mil 650 patrullas motorizadas, operan en distintos puntos del país, como parte del plan de prevención de accidentes y delitos durante la Semana Santa que culminará el próximo 27 de marzo.

Francisco Díaz, comisionado general y sub director de la Policía Nacional, expresó que uno de los principales objetivos de este plan es reducir las muertes por accidentes de tránsito y actividades delictivas, en donde recomendamos a los conductores que deben respetar las señales de tránsito, usar cinturones de seguridad, cascos protectores, salir con los vehículos en buen estado técnico, evitar el exceso de pasajeros y mantener una conducta responsable al conducir.

Los agentes resguardarán la seguridad de los turistas nacionales, extranjeros y los participantes a las actividades religiosas, los oficiales estarán en 270 tramos y 800 puntos de control, dando seguridad vial a todas las personas que se desplacen de sus casas a los centros turísticos, durante el tiempo que dure el plan, indicó el comisionado.

“Durante el desarrollo del plan de resguardo queda prohibida la portación de armas de fuego, la venta y consumo de alcohol a menores de edad, conducir bajo estado de ebriedad y parquear vehículos en las playas, además de todas las restricciones que indican las leyes de tránsito vigentes”, enfatizó Díaz.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.