Policía Nacional: 15 muertos en primeros días de Semana Santa
Y 180 accidentes automovilísticos
Por Freddy Reyes

A pesar de la fuerte regulación y vigilancia en las calles de Nicaragua por la Policía de Tránsito, muertes por accidentes aumentan.

Foto PN
La Policía Nacional hizo un llamado a más responsabilidad al momento de desplazarse en las vías, al darse a conocer los resultados de los dos primeros días de Semana Santa, en los que se contabilizan 180 accidentes de tránsito y la trágica muerte de 15 personas.

Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional, explicó que entre el 20 y el 21 de marzo hubo 19 accidentes menos en comparación con el año pasado, en donde los 11 fallecidos, 3 son conductores, 2 pasajeros y 6 peatones, de los peatones muertos, 4 corresponden a los que perdieron la vida el lunes en Tola, Rivas; y; 4 en un accidente en la carretera Matagalpa – Sebaco.

“De ahí que lo preocupante sea la cantidad de muertos, ya que en el 2015 no se registró ninguno en ese mismo período”, subrayó el jefe policial.

Además que las principales cusas de los cinco accidentes fatales, 3 corresponden al estado de ebriedad al conducir y dos a imprudencias peatonales, Señaló el comisionado.

“Ante ello, exhortó a no conducir bajo efectos del alcohol, a respetar los límites de la velocidad y las señales de tránsito, a evitar el exceso de pasajeros, a revisar el estado mecánico de los vehículos y en el caso de los peatones, a ser prudentes al cruzar las vías”, indicó Díaz.

“Más allá de los cienes y cienes de policías que estamos trabajando, más allá de la técnica vial que tenemos sobre las carreteras como son los alcoholímetros y los radares, aquí tenemos que incidir en la conducta y comportamiento responsable de peatones, de pasajeros y de conductores; la prevención desde la familia, desde nuestras amistades que a la hora que ellos detecten un conductor de vehículo o motorizado en estado de ebriedad, no permitirle que conduzcan bajo los efectos del alcohol, para evitar las muertes y los lesionados que tanto dolor y sufrimiento nos lleva a nuestras familias y a nuestras comunidades”, indicó el Jefe Policial.

Durante estos también se registró un homicidio, un parricidio y un asesinato, lo que arroja una disminución en cuatro muertes si se compara con las estadísticas del año 2015, en cuanto a cobertura a actividades recreativas y religiosas la institución brindó cobertura este lunes a 181 actividades religiosas, a 483 balnearios, a 354 paradas de buses, a 26 paradas interdepartamentales, a 40 destinos turísticos y a 240 mercados, subrayó el Jefe policial.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.