Totalizan 33 muertes por neumonía en Nicaragua
Se contabilizan tres casos nuevos
Redacción Central

La neumonía es una peligrosísima enfermedad respiratoria, que ha dejado más de 30 muertos en Nicaragua.

Foto
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que tres personas en Nicaragua han muerto en la última semana, con lo que suman 33 fallecidos en lo que va del año 2016.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo informó que el reporte sanitario revela, que en los últimos siete días hubo 2.243 casos nuevos de esa enfermedad en el país, y con respecto al mismo período del año pasado, aumentó el 10 % en cuento a las muertes, ya que entonces se reportaron 30 fallecidos.

Con respecto al chikungunya, se han reportado 30 enfermos y de dengue 53 en la última semana, igualmente, se reportaron 8 casos positivos de leptospirosis, enfermedad que es transmitida por el contacto con la orina de las ratas, indicó Murillo.

La funcionaria también aseguró, que el Minsa continuará realizando jornadas para prevenir y contener estas epidemias, incluso durante la semana mayor.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.