126: total de casos positivos de zika en Nicaragua
Se suman dos nuevos casos en los últimos días
Redacción Central

El zika es un virus que tiene sumergidos en grandes problemas a los habitantes, sobre todo si la víctima es una mujer embarazada.

Foto Archivo
126 es la cantidad de casos acumulado de contagios del virus del zika en el país, en donde el Ministerio de Salud (Minsa), ha reportado dos nuevos enfermos en Nicaragua.

Rosario Murillo, vocera del Gobierno indicó “tenemos dos casos más de zika, 126 positivos (en total)”, además la cantidad de mujeres embarazadas infectadas con ese virus se mantiene en 12 desde hace días.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.

El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en el país, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.