Siria continuará lucha contra ISIS tras recuperar Palmira
Luego de 10 meses de ocupación por parte de los extremistas
Voz de América

Bashar al-Assad alabó el hecho como “un importante logro y una prueba fresca de la eficiencia del ejército sirio.

Foto
El ejército sirio asegura que la recuperación de la histórica ciudad de Palmira será un punto de inflexión en su operación contra el grupo Estado Islámico.

Apoyadas por los bombardeos rusos, las fuerzas progubernamentales retomaron el control de Palmira luego de 10 meses de ocupación por parte de los extremistas, que sin embargo lograron destruir varios de los monumentos que datan de hace 2.000 años.

De acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la ofensiva dejó 400 muertos entre las fuerzas militantes y 180 combatientes en las fuerzas progubernamentales.

El presidente Bashar al-Assad alabó el hecho como “un importante logro y una prueba fresca de la eficiencia del ejército sirio y sus aliados en combatir el terrorismo”.

La prensa estatal dice que los expertos llegarán a la ciudad en los próximos días para evaluar los daños hechos por los militantes que destruyeron reliquias que consideraban como idolatría.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Palmira se encuentran columnatas de 2000 años de antigüedad e invaluables artefactos. Los sirios la llaman cariñosamente como la “Novia del desierto”.

Antes de la guerra, Palmira era la mayor atracción turística de Siria y atraía a decenas de miles de visitantes cada año.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.