Temperaturas récord en varias partes de Nicaragua
Se superó la media histórica
Redacción Central

Todavía el verano no termina y se mantienen niveles altos de temperatura, según Ineter.

Foto
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmaron que el domingo de resurrección y el lunes de pascua en diversos puntos del país hubo temperatura rondando los 40 grados centígrados, a pesar que los termómetros llegaron a los 38.8 y 39 grados respectivamente.

Hoy martes por la mañana amaneció con un promedio de 25 a 27 grados centígrados, siendo estas muy altas en comparación con los otros días del año 2016 que se hayan sentido.

En el Pacífico de Nicaragua los termómetros han ido encima de la norma histórica en las ciudades más calientes como son los casos de Chinandega y Managua, para estas fechas, agregaron los expertos de Ineter.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, afirmó que en Chinandega, el domingo, las temperaturas máximas llegaron a los 38.8 grados centígrados, superando la norma histórica en 0.2 grados.

El termómetro de la estación meteorológica de la capital llegó a los 37 grados, cuando la norma histórica ha sido de 36, superando el récord histórico por un grado.

En Masatepe, Masaya, Rivas, San Carlos, Puerto Cabezas y Bluefields también se superó la norma histórica en las temperaturas máximas, detalló el experto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.