Cuba da retoques a estadio para recibir a Barack Obama
Llegará los días 21 y 22 de marzo de 2015
Cables

El mandatario norteamericano Barack Obama, pretende reunirse con Raúl Castro en Cuba.

Foto
Faltan pocas semanas para celebrarse el amistoso de béisbol entre los Rays de Tampa (Florida) y el equipo nacional de Cuba, al que estará presente el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, las autoridades isleñas hacen las mejoras al estadio de nombre Latinoamericano ubicado en La Habana, que será la sede del encuentro.

El emblemático "Latino" resurge para estos días con cientos de trabajadores que tratan de volver a la vida la antigua gloria de esta instalación que pronto llegará a tener 70 años, 50 de ellos como punto de uno de los conjuntos insignia del béisbol cubano: los Industriales de La Habana.

"Trabajamos en varias obras, entre ellas la sustitución de la cubierta de las gradas en el jardín izquierdo, la remodelación de la grada presidencial, la reparación del túnel interior y la restauración de varios accesos", informó a la prensa internacional el delegado del Ministerio de la Construcción (Micons) en La Habana, Orlando Vigil.

Al Latinoamericano también se le han hecho mejoras de luces, las condiciones en los vestuarios y en la actualidad "se pinta el interior y el exterior del estadio, trabajos en los que se incluyen las aceras y la pavimentación de las vías perimetrales", agregó Vigil.

A pesar de que los "esfuerzos principales se han hecho para responder la petición del Inder" (el estatal Instituto Nacional de Deportes), el directivo insiste en que las obras forman parte de una inversión "que no es nueva", y que seguirá al menos hasta 2018, cuando se completará la sustitución de las cubiertas de las gradas.

"Hemos tenido que acelerar las obras a pedido del Inder y esperamos terminar para el 15 de marzo", dijo Vigil, al tiempo que indicó que trabajan "fuerte" para lograr el período acordado, tras el que se disminuirán solo 7 días para el histórico encuentro entre el equipo norteamericano y el cubano.

Barack Obama será el primer presidente estadounidense que se sentará en las gradas del Latinoamericano, cuando presencie el encuentro deportivo como parte del programa de su histórica visita a Cuba, que será los días 21 y 22 de marzo 2016.

Hasta las luminarias que están fuera del estado han sido instaladas nuevas y los vecinos ya comentan al respecto, afirmando que jamás en años habían visto esto.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.