Wall Street cierra con mayor alza del año
Mercado superó las pérdidas tempranas del martes
Voz de América

Los inversionistas reaccionaron positivamente a señales de la Reserva Federal sobre un aumento gradual de las tasas de interés.

Foto
Las acciones estadounidenses cerraron en su nivel más alto del año en reacción a señales de la Reserva Federal (FED), de que avanzaría lentamente en el aumento de tasas de interés.

El mercado superó las pérdidas tempranas del martes y se recuperó después que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijera que el Banco Central continúa tomando con cautela el aumento de la tasas referenciales.

Las acciones de las empresas tecnológicas subieron más que el resto del mercado, impulsadas por Apple y Microsoft.

Fue la mayor ganancia de los valores estadounidenses en más de dos semanas.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 97 puntos, o 0,6% a 17.633. El Standard & Poor's 500 agregó 18 puntos, o 0,9% a 2.055. El índice compuesto Nasdaq subió 80 puntos, o 1,7% a 4.846.

En un discurso al Club Económico de Nueva Yok, Yellen dijo el martes que los aumentos de tasas de interés se realizarían gradualmente en vista de las presiones globales que podrían afectar la economía.

La presidenta de la FED no dio una fecha precisa para los próximos aumentos de interés, y señaló que los riesgos para EE.UU. parecen limitados, aunque advirtió que esa evaluación está sujeta a una considerable incertidumbre.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.