Investigan a dónde se dirigían dos personas con más de 38 mil dólares
Todavía se desconoce paradero final
Por Juan José Arévalo 


Giovanni Ignacio Suárez, de 24 años, y Pastor Alfonso Espinoza, de 51, llevaban consigo más de 38 mil dólares que se desconoce el destino final.

Foto
Agentes de la Policía Nacional realizaron la captura de dos hombres de nombres Giovanni Ignacio Suárez, de 24 años, y Pastor Alfonso Espinoza, de 51, que trasladaban la suma de US$38,820 más C$540, informó el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

 

Los tipos se trasladaban en un autobús de transporte internacional de la empresa Transnica placa SJP-12798, en la Carretera a Masaya que se dirigía a Costa Rica, detallaron las autoridades del orden.

 

Los sujetos son originarios de la comarca San Antonio, ubicada en el km 10 de la carretera a Masaya. La incautación ocurrió en el kilómetro 16 de la carretera Managua – Masaya, detallaron las fuentes policiales.

 

Las fuentes afirmaron que Suáres cargaba dinero en su vestimenta intima, en el caso de Espinoza llevaba efectivo escondido en el tórax, entre su camiseta y la camisola.

 

“Yo vi muy bien como hicieron el trabajo los oficiales, en otros casos ellos entran violentos, esta vez entraron pacíficamente, hicieron su inspección normal, nos registraron, pero al momento de llegar donde estas personas se llevaron la sorpresa de encontrarles esa gran suma de dinero y en el caso del señor lo observamos y estaba muy nervioso, felicito a la Policía por su labor”, dijo Harvin Amador, pasajero del autobus.

 

La fuerza pública se encuentra realizando la investigación para determinar el rumbo de la gran suma de dinero. Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía para preparar una acusación y que sean juzgados por la justicia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.