Alianza estratégica espera mejorar nutrición de cultivos hasta un 30%
Mediante uso de tecnologías y fertilizantes nutricionales
Por Por Freddy Reyes

Nicaragua se volverá más competitiva con el uso de tecnologías eficientes en el agro.

Foto
Para ofrecer nutrición a los cultivos en todas las zonas productivas del país y permitir al agricultor nicaragüense el acceso a soluciones nutricionales, para mejorar la fertilidad de las tierras y la rentabilidad en sus cultivos, la Empresa Comercial Internacional Agrícola (Cisa Agro) firmó una alianza de colaboración con una empresa noruega productora de fertilizantes, de nombre Yara.

El gerente general de Cisa- Agro, Ernesto Baltodano informó que esta alianza se basará en el suministro de fertilizantes con soporte técnico y capacitación para los productores nicaragüenses que buscan solución integral para sus suelos, producto que permitirá fertilizar y nutrir eficientemente todos los cultivos desde la siembra hasta la cosecha.

Se espera hacer una mejora ala forma en que “nutrimos nuestros cultivos y poder elevar la producción desde un 20% hasta un 30% en los próximos cinco años, ya que Nicaragua está logrando un desarrollo agrícola importante es por eso la inquietud de esta compañía iniciar suministro de tecnología y fertilizantes en nuestro país”, indicó Baltodano.

Olaf Hektoen, vicepresidente de industrias Yara declaró que “todos estos atributos que tiene la empresa Cisa-Agro, coinciden con las políticas de negocio de nuestra compañía, de generar y compartir información para ayudar a tener una agricultura sostenible con la producción de alimentos en forma limpia y que ayude a guardar el medio ambiente”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.