Concejal opositor revela despidieron a 7 personas en Alcaldía de Tipitapa
Por posibles actos de corrupción, aunque no hay una confirmación oficial
Redacción Central

En la gráfica la Alcaldía de Tipitapa, lugar donde nadie se atreve a dar información de los supuestos despidos.

Foto
Desde el municipio de Tipitapa en Managua se informa que el gobierno de Nicaragua solicitó el despido de siete funcionarios de la Alcaldía de esa localidad, denunció el concejal opositor Jader Alvarado, de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI).

El político aseguró que desde la presidencia se había hecho la solicitud de realizar una auditoría sobre las cuentas, en donde supuestamente se detectaron algunos movimientos de corrupción que terminó con los despidos de Omar Berroterán, director administrativo y financiero de la Alcaldía.

A Berroterán ya lo habían advertido que “le pasarían la cuenta” si mantenía haciendo dicha práctica de supuesta corrupción. Todavía el gobierno no confirma si despidió a las 7 personas de la comuna tipitapeña.

Alvarado advirtió que quien intente buscar información de los despedidos no lo logrará, puesto que estos ahora ex funcionarios de la Alcaldía, son manejados con extremo “secretismo”. Esta información fue divulgada en el portal Trinchera de la Noticia.

El concejal de tendencia opositora afirmó que entre los despedidos están Mario Bojorge, director de Proyectos de la municipalidad; el doctor Harling Bobadilla, director de Tributación; y Yesenia (solo se supo el nombre) que trabajaba en el área de adquisiciones, oficina dependencia del alcalde sandinista César Vásquez.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.