Empresa espacio turística rebajará precios para viajar al espacio
A un costo de U$250 mil
Cables

La compañía rusa de viajes turísticos KosmoKurs, indicó que en la nave turística viajaran seis personas y la misma se elevará a una altura de 200 km.

Foto
KosmoKurs, la compañía que gestionará viajes suborbitales, anunció que la agencia espacial rusa, Roscosmos, ha aprobado la construcción de una nave específicamente para enviar a turistas al espacio exterior.

Pável Pushkin, director general de KosmoKurs, expresó que el jefe de Roscosmos, Ígor Komarov recibió con entusiasmo el proyecto y antes de alcanzar un acuerdo con Roscosmos, la compañía consensuó los aspectos técnicos del proyecto con los principales constructores de aparatos espaciales de este país.

El documento suscrito entre Roscosmos y KosmoKurs, la primera compañía rusa que gestionará viajes turísticos al espacio, permitirá el diseño y construcción de una nave y un cohete portador, explicó Pushkin.

KosmoKurs espera lanzar en 2020 la primera nave, en la que viajarían seis turistas, que tendrían que pagar en torno a U$250 mil, mucho menos de los U$50 millones que han desembolsado los multimillonarios que han viajado a la Estación Espacial Internacional (EEI), la nave en cuestión se elevará a una altura de 200 kilómetros, pero no llegará a girar alrededor de nuestro planeta, por lo que será un vuelo suborbital en el que los turistas podrán sentir durante varios minutos la ingravidez.

Por el momento, todos los turistas que han viajado, han sido a bordo de naves Soyuz rusas y con destino a la plataforma orbital en viajes organizados por la compañía estadounidense Space Adventures, pero tanto Roscosmos como la NASA consideran que en las naves tripuladas ya no hay sitio para neófitos.

La EEI, abrió sus puertas a siete turistas espaciales; el estadounidense Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma; la primera mujer turista en visitar la estación (2006) fue la estadounidense de origen iraní Anousha Ansari, y el canadiense Guy Laliberté fundador del “Circo del Sol”, el último, en 2009.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.