EEUU y privados promueven oportunidad de educación técnica a jóvenes de Costa Caribe
Con una donación de U$2 millones
Por Freddy Reyes

La embajadora de EEUU, Laura F. Dogu manifestó que este proyecto creará oportunidades educativas para más de 100 jóvenes por año que conforman la población del Caribe nicaragüense.

Foto Cortesía
U$2 millones es lo que el Gobierno de Estados Unidos y sectores privados de Nicaragua, donaron para el proyecto técnico de calidad, el cual forma parte de la alianza global entre ambas entidades, para promover oportunidades de educación técnica a jóvenes de la costa Caribe del país.

La embajadora de EEUU, Laura F. Dogu manifestó que este proyecto creara oportunidades educativas para más de 100 jóvenes por año, jóvenes que pertenecen a toda la región étnica e indígenas, incluyendo a la población afrodesendientes Garífunas y mestizos que conforman la población del Caribe nicaragüense.

“Sabemos que enfrentan muchos retos, particularmente por la influencia de los crímenes, violencia y las drogas, es por eso que tenemos que luchar contra el crimen y la violencia, creando iniciativas educacionales y de trabajo, proveyendo la oportunidad a estos de recibir y adquirir conocimientos técnicos y de certificación para que puedan salir de esas problemáticas y puedan mejorar su futuro”, indicó la embajadora.

Por su parte el director ejecutivo de la Fundación para la Autonomía de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic), Ray Hooker Taylor señaló que la inversión de este proyecto, en la escuela técnica de Wawashang, incluye el desarrollo curricular, la capacitación de los docentes, la elaboración de materiales didácticos, así como la construcción y el equipamiento de salas de aulas para el estudiantado.

La escuela técnica también aumentará su oferta a cuatro especialidades nuevas como son electricidad, refrigeración, mecánica agroindustrial y automotriz y comercialización de productos, enfatizó el director Hooker.

El proyecto tendrá una duración de 3 años y forma parte de una colaboración público privada, la cual la mitad de la inversión es financiada por el Gobierno de EEUU, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la otra mitad por la Fundación para la Autonomía de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic), socios de empresas y fundaciones privadas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.