Taiwán invita al Concurso de Bellas Artes Da Dun
Las obras de arte participantes deberán ser originales y elaboradas en los últimos dos años
EMB. EN NICARAGUA 


FotoCon el propósito de impulsar el intercambio cultural internacional y realzar los estándares para la creación artística, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Taichung, Taiwán, invita a los artistas nacionales y extranjeros a participar con sus obras de arte en la “21ª Exposición de Bellas Artes Da Dun”, una competencia internacional que organiza la ciudad de Taichung, la tercera ciudad más poblada en Taiwán. Las fechas de recepción de las obras serán del 1 al 15 de abril del año en curso.

 

Las obras de arte participantes deberán ser originales y elaboradas en los últimos dos años. Se podrá participar con una obra en cualquiera de las siguientes 11 categorías: artesanía, arte digital, fotografía, grabados, pintura de agua, pintura de óleo, pintura de pegamento a color, caligrafía, sellos de grabado y pintura lavable.

 

Se premiarán al primer lugar de cada categoría con 120 mil dólares taiwaneses (equivalente a unos 4 mil dólares estadounidenses, impuestos incluidos), 80 mil dólares taiwaneses el segundo lugar y 50 mil dólares taiwaneses el tercero.

 

Asimismo, se elegirán cinco ganadores de entre las mejores obras de cada categoría, quienes van a ser galardonados con el Premio Da Dun, con un premio adicional equivalente a unos 4 mil dólares estadounidenses, al igual que se les entregará un certificado y un trofeo. También se premiarán las obras que reciban menciones especiales, cuyos ganadores recibirán un aporte económico equivalente a unos 500 dólares estadounidenses.

 

La entrega de los premios se llevará a cabo el día sábado 12 de noviembre de 2016, en la cuidad de Taichung, Taiwán.

 

Las bases del concurso e informaciones adicionales pueden ser descargadas en la siguiente página http://www.dadunfae.taichung.gov.tw/en/, para mayor información puede llamar al (505)2277-1333.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.