Influyente miembro de la UNAG respalda huelga ganadera anunciada por FAGANIC
El diputado sandinista Douglas Alemán, mira que este tipo de protesta urge
Por Nadel E. Hernández

En el empalme de Boaco se estará llevando a cabo un congreso-plantón, para exigir una mejora en el precio a los mataderos industriales.

Foto
El diputado de la bancada oficialista Douglas Alemán, quien también es ganadero, ahora opina en cuanto a las quejas de las asociaciones de ganaderos y productores de leche, que estarán realizando un tipo de congreso-plantón en el empalme de Boaco.

El político afirmó que estas personas “tienen derecho” a realizar protestas debido a que "la industria (mataderos) no han manejado de mejor manera" este tipo de reclamos.

En estos momentos existe una fuerte discrepancia entre las agrupaciones de ganaderos, en la cual la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) no recibirá el respaldo de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) a realizar estas protestas.

El diputado Alemán urgió que es necesario "abrir a un diálogo franco y sincero" en este mismo gremio de productores. "Todos respaldamos la demanda para conseguir un precio" que sea de consenso al kilo de carne en canal caliente.

"No hablamos de fijar precios sino de crear mecanismos para hacer proyecciones de cómo vas a vender", agregó que "es necesario que la industria entienda la necesidad de negociar con los gremios nacionales" y que "yo no daría agotada la vía del diálogo".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.