Adiós definitivo al Rector Fundador de la UCN Gilberto Cuadra Solórzano
Valoraba la educación diciendo que no se pierde porque va en beneficio del país
Por Raúl Arévalo Alemán


Foto El Rector Magnífico y fundador de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, Ingeniero Gilberto Cuadra Solórzano, ex- presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, falleció ayer comunicó la Junta Directiva de la Universidad Central de Nicaragua, UCN a la sociedad nicaragüense, comunidad universitaria, empresarios y políticos.

La Junta Directiva de la UCN expresa sus muestras de condolencias y solidaridad con su esposa Socorro Alvarado Bohórquez. Destaca la personalidad del finado Rector Magnífico exaltando “su indiscutible labor en pro de la educación en Nicaragua , dedicando su entusiasmo y confianza en la fundación y desarrollo de nuestra Alma Mater”, indica la información luctuosa.

Hoy a las 10 de la mañana se realizará un homenaje de cuerpo presente en el auditorio del campus central de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, posteriormente sus funerales. El diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com expresa sus condolencias a la familia del Rector Magnífico Gilberto Cuadra Solórzano y su esposa señora Socorro Alvarado Bohórquez. Al mismo tiempo a la comunidad universitaria de la UCN que encabeza su vice-Rector doctor Francisco López Pérez.

En educación nunca se pierde porque va en beneficio del país. En breves declaraciones para el diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com el Rector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, dijo que esa Alma Mater que surgió cuando se dio el terrible huracán Mitch en octubre de 1998 en el país y Centroamérica, lo que le proporcionó una lección en la cual dijo que se tenía que invertir o no invertir porque en el rubro “educación nunca se pierde se puede perder en otro tipo de inversiones, árboles, cultivos, carreteras pero nunca en educación porque va en beneficio del país”, dijo el Rector Magnífico, Ing. Gilberto Cuadra Solórzano, en esa ocasión al periodista Raúl Arévalo Alemán.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.