Instalarán radar de última generación en Aeropuerto de Managua
Acapararán tecnología con la de Centroamérica
Por Nadel E. Hernández

Foto panorámica del Aeropuerto Internacional de Managua.

Foto Archivo
Una millonaria inversión se estará realizando en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), realizó la firma de un acuerdo con la multinacional de España, Indra.

Esta inversión consiste en la instalación de un radar primario en la terminal aérea, para equiparlo con esa máquina tecnológica de "de última generación".

La empresa española ya instaló un radar parecido en el aeropuerto internacional de El Salvador, después instalará otro en la capital de Costa Rica, en San José.

El acuerdo es para realizar vigilancia a los radares primarios o convencionales de cualquier maniobra de aproximación, para los aeropuertos del istmo de mayor importancia. La cifra de la inversión no fue detallada.

Indra ha colocado sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en más de 4.000 instalaciones de 160 países.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.