PLC envía última invitación a dialogar al PLI
Esperan respuesta de Montealegre
Por Juan José Arévalo 
La oposición se mantiene profundamente fragmentada en Nicaragua. El Frente Sandinista (FSLN) volvería a ganar las elecciones con poco esfuerzo.

Foto
A través de un diálogo abierto y con una garantía la presidenta nacional del Partido Liberal Independiente (PLC), María Haydee Osuna, fue la última invitación hecha al presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre Rivas. Esta sería la última convocatoria, afirman desde el primer grupo político.

La carta que lleva como fecha del seis de mayo afirma: "Tomando en consideración las declaraciones y acercamientos realizados recientemente entre Usted y el Presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) publicadas en diferentes medios de comunicación".

"Yo, María Haydee Osuna Ruiz, Presidenta Nacional del PLC, con vocación unitaria y consciente de la necesidad de restaurar la democracia, el Estado de Derecho en Nicaragua, siendo consecuentes con el clamor de las bases para unir al liberalismo le proponemos para conversar sobre el tema de la unidad en el hotel Holiday Inn con fecha y hora que estime conveniente y que el Señor Edgard Matamoros sea garante de dicha reunión".

Leer también: Las elecciones de Nicaragua merecen observación internacional, dice Embajadora EEUU

"Nicaragua espera con profunda reflexión y atención, la respuesta cívica a este sincero y humilde llamado popular", agrega el llamado del PLC.

"Reiterando nuestro respeto y amistad cordial, nos despedimos. Atentamente", y después viene la firma de Osuna Ruiz y el sello del PLC.

Kitty Monterrey le mira “peros” a la misiva

Kitty Monterrey, quien es integrante de la directiva del PLI y administradora del mencionado partido político, fue quien recibió la misiva enviada por el PLC y dijo que no estaban aceptando a Edgard Matamoros, presidente del MUD, porque "él es parte de la unidad".

La política, quien sería la mano derecha de Montealegre, afirmó que "el PLI tiene a su mediador que es Fabio Gadea Mantilla y cualquier plática sobre unidad debe ser con su mediación".

Desde el PLI enviaron una nota de prensa afirmando que dicho partido está “anuente” a negociar un acercamiento político.

“La Coalición Nacional por la Democracia que encabeza el PLI) le expresa a la población nicaragüense y en particular al pueblo demócrata que continuaremos con el proceso de unidad como lo ha hecho desde el año pasado en aras de construir una amplia y verdadera oposición en Nicaragua”, dice la comunicación.

“Por tanto, las conversaciones con otras organizaciones políticas y específicamente con el MUD, se han realizado en presencia de don Fabio Gadea Mantilla, como testigo garante”, aunque no hubo más aclaración por parte del PLI.





Artículos similares