“Sábado Gigante” fue la inspiración de uno de los grandes fotógrafos de Masaya
La pasión por la fotografía lo ha llevado a trascender el camino del éxito, volviéndose una inspiración para los jóvenes
Por William Narváez 
Su cámara fotográfica se ha convertido en su mejor amigo, su página de Facebook, de su empresa es JC Fotografía.

Foto Manuel Matus
¿Cuántos creemos en los sueños? Definitivamente estos se pueden cumplir a través de la perseverancia y la constante disciplina que podamos tener para alcanzarlos. Juan Carlos López López, es un joven originario de Masaya, graduado de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Centroamericana (UCA). Asegura que el programa internacional de televisión “Sábado Gigante”, lo inspiro en profesionalizarse en el mundo de la comunicación. “Don Francisco presentaba historias de personas triunfadoras, de gente brillante, por eso lo miraba en mi casa todos los sábados. Yo estudiaba en el Instituto Nacional Héroes y Mártires, de la reforma Masaya, donde cursaba mi secundaria. La UCA, estaba otorgando becas de excelencia académicas a los estudiantes más destacados en el colegio. Solo tenían cinco becas para estudios universitarios y uno de los afortunados fui yo”, narró López.

Asegura haber elegido este ofició, ya que él se identifica con ser líder, llevando la voz de muchas personas que no pueden hablar. Manifestando que él es un motor de representación. Este joven orgullo Nicaragüense se caracteriza por su buen humor, por la motivación e inspiración que le pone a su vida.

Premios destacados en su trayectoria periodística

En el año 2015 ganó el Premio María José Bravo, en la categoría de Televisión con el reportaje: Lo visible de lo invisible.

Colaboró durante un año para el proyecto llamado “Conexiones” de la UCA. Durante uos meses realizó pasantías para el programa “Esta noche y esta Semana” de Carlos Fernando Chamorro.

Juan Carlos, este año ha sido seleccionado de parte de la organización “Comunica tus ideas”, cómo Inspirador Junior 2016, celebración que consiste en destacar a los profesionales comunicadores, emprendedores, impulsando sus proyectos, agregando a la historia de vida de este joven, que a sus siete años de edad acompañaba a su mamá a vender frutas y verduras en el mercado Ernesto Fernández de Masaya. Él cuenta al Periódico digital la Jornada: “Yo acompañe a mi mamá de los 7 años, hasta los 15 a vender y no me avergüenza contar mis orígenes”, dijo.

Actualmente este periodista amante de la fotografía tiene su marca llamada “JC Fotografía”. Asumió el reto de emprender su propio negocio, que ofrece fotografías, cubriendo topo tipo de eventos y trabaja fotos para diferentes marcas del país. A través de este negocio ha podido darles oportunidad de trabajo a sus amigos colegas. En su staff, cuenta con un maquillista, diseñador gráfico, y una persona que les apoya en el marketing de su empresa. Una de sus metas a realizar a futuro, es tener su propio estudio fotográfico y poder compartir sus conocimientos con jóvenes apasionantes a la fotografía.





Artículos similares