Las elecciones de Nicaragua merecen observación internacional, dice Embajadora EEUU
Laura F. Dogu, la representante norteamericana pide la observación internacional
Por Freddy Reyes

La diplomática de EEUU, Laura Dogu dijo que el CSE, convocó las elecciones, pero, no dicta agenda para invitar a los organismos de observación internacional.

Foto @USEmbDogu
Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter, que los “nicaragüenses merecen una observación internacional reconocida, no un acompañamiento, no acompañamiento”.

El pasado viernes 6 de mayo, el Consejo Supremo Electoral (CSE) convocó a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 6 de noviembre de los corrientes, pero, no señala por ninguna parte que se invitarán a los organismos de observación internacional como el Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA) o a la Unión Europea, indicó la diplomática.

Roberto Rivas presidente del CSE, presentó a 14 ex presidentes y ex magistrados de tribunales electorales, a quienes llamó “especialistas electorales” que “acompañarán” el proceso electoral de Nicaragua, “los inversionistas piensan que elecciones libres, justas y transparentes promueven un país próspero, seguro y democrático”, expresó Dogu.

Es importante que exista la observación electoral, dijo la diplomática. “Creo que para la visión de afuera es muy importante traer observación de afuera, yo sé que pueden tener grupos aquí también eso es importante, la gente de Nicaragua debiera tener confianza de que las elecciones son muy transparentes”, manifestó Dogu.

Organizaciones políticas del país exigen al CSE, la apertura de observación electoral nacional e internacional para garantizar la transparencia del proceso de los comicios electorales, para el próximo noviembre del 2016.

 





Artículos similares