Extraditarán a Julio Rocha a EE.UU.
Está acusado de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito
Redacción Central

Foto La suerte está echada para el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, Julio Rocha, quien el Tribunal de Suiza confirmó que sería extraditado a EE.UU. La decisión será puesta en ejecución el próximo lunes, según se supo de agencias noticiosas internacionales.

Rocha está acusado de recibir en el transcurso del año 2011, cuando presidía Fenifut, la suma de US$100 mil dólares para ceder derechos de comercialización de competiciones de futbol.

El nicaragüense Julio Rocha de 65 años es acusado también de los supuestos cargos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito cuando era directivo de la organización FIFA.

El Tribunal Federal expresó de infundados los alegatos presentados a favor de la extradición de Rocha a Nicaragua. La solicitud de extradición de EE.UU. reúne con todas las exigencias.

“Rocha partirá en breve a Estados Unidos, escoltado por agentes policiales llegados de este país para su traslado, como ha ocurrido con los otros seis dirigentes del futbol de Latinoamérica y Norteamérica, que fueron detenidos al mismo tiempo que él, el pasado 27 de mayo, en un lujoso hotel de Zúrich”, señalan las informaciones internacionales.

Se recuerda que siete líderes de la FIFA detenidos en mayo, antes de la reelección de Joseph Blatter en un congreso de la organización para un quinto mandato como presidente, corresponden a Jeffrey Webb, de Islas Caimán y hasta entonces presidente de la Concacaf; el trinitense Jack Warner, expresidente de la Concacaf; el expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Julio Rocha; Rafael Esquivel, también el expresidente de la Federación Venezolana y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol); el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la Conmebol y la FIFA; Eduardo Li, expresidente de la Federación de Costa Rica, y el británico Costas Takkas, adjunto a la presidencia de la Concacaf.



Artículos similares