PLI en las mismas del PLC: se pelean por las diputaciones
Los dos partidos tienen un santo, pero estos son irrespetados por sus integrantes
Por Juan José Arévalo

La gran debilidad tanto del PLI como del PLC, es que no tienen un líder que sea respetado, pues ni Montealegre ni Alemán lo son. El FSLN tiene a Daniel Ortega y las cosas caminan ahí.

Foto
Fuentes internas del Partido Liberal Independiente (PLI) revelaron a diversos medios de comunicación que existe una fuerte pugna interna, ante la selección de los primeros lugares de la lista para ser los candidatos a diputados por esa agrupación política.

El pastor evangélico quien renunció al cargo de precandidato del PLI que iba por las Asambleas de Dios, Saturnino Cerrato, reveló que la carta la envió el pasado 2 de mayo de los corrientes a la dirigencia de ese partido.

Todavía desde el PLI no se pronuncian de manera oficial sobre la renuncia de Cerrato, quien corría como precandidato presidencial.

"Lo más sabio de mi parte era declinar a la precandidatura y apoyar a Luis Callejas, candidato de PLI", se limitó a decir Cerrato. "No argumenté razón alguna", dijo el líder evangélico, pues todavía no hay una explicación más certera y convincente.

"Viendo que la inclinación del PLI, y de cuando menos de cinco aliados, es que Callejas sea el candidato, decidí declinar y dar mi apoyo a Callejas, como lo hice cuando se mencionaba a Fabio Gadea", subrayó el candidato presidencial.

Montealegre hasta lo llamó “Payaso”

Desde lo interno del PLI se dice que Cerrato está muy resentido con el presidente de ese partido Eduardo Montealegre Rivas, quien lo calificó de “payaso” semanas atrás, durante uno de los conocidos como “miércoles de protesta”

Además el evangélico no tiene nada sencillo, y es que él fundó el movimiento Partido PANAC, y el presidente de ese grupo había jurado ser leal a Montealegre, cuando a su vez realizaba fuertes acusaciones a Cerrato, quien perdió sus aspiraciones en menos de cinco meses de campaña.

Al religioso lo que le queda ahora es estar atento a que lo llamen a ser probablemente la fórmula de Callejas, algo que se mira bastante lejos.

El PLI ha tenido al igual que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) fuertes dificultades de organización. Desde adentro critican que tanto el PLI como el PLC, se rigen bajo el dedazo de Montealegre y de Arnoldo Alemán respectivamente., además ni de parte de esos dos grandes líderes opositores ni de sus seguidores existe cierto nivel de respeto.





Artículos similares