Estudiantes nicas participan en Concurso de Chino Mandarín
Después de dos rondas de competencia, dos estudiantes de la clase de chino mandarín de la UNI, ganaron el primer y segundo lugar
EMB. EN NICARAGUA 


FotoCon el propósito de incentivar el interés por el aprendizaje del idioma chino mandarín, el 7 de mayo del presente año, en el Centro Cultural Chino Nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán), realizó el Concurso de Oratoria de chino Mandarín, donde participaron 12 jóvenes de diferentes centros de enseñanzas del idioma mandarín de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Academia Nacional de Idiomas del Tecnológico Nacional (INATEC) y en el Colegio Chino-Nicaragüense. Los participantes fueron seleccionados previo al concurso por cada una de los centros arriba citados.

 

Después de dos rondas de competencia, dos estudiantes de la clase de chino mandarín de la UNI, ganaron el primer y segundo lugar. El joven Marvin García ganó el primer lugar con la lectura del poema “En Granada” escrito por el poeta Lee Kuei-Shien, quien compuso el poema después de su visita a la Cuidad de Granda para participar en el II Festival Internacional de Poesía de Granada, realizado en el año 2006.

 

El segundo lugar fue para la estudiante de la clase de chino mandarín de la UNI, Xóchitl Scarlett salgado Alonso y el tercer lugar fue para la estudiante del Centro Cultural Chino Nicaragüense Tatiana Guido, quien ha estudiado chino mandarín tan solo tres meses.

 

El Gobierno de Taiwán, a través del programa de cooperación Taiwán-ICDF, el año pasado envió a dos profesores del idioma chino mandarín, quienes actualmente dan clases en la UNI, UNAN-Managua e INATEC. El Colegio Chino-Nicaragüense y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) son otros institutos que ofertan al público las clases de mandarín. En estos institutos y universidad hay un total de 150 alumnos que están aprendiendo ese idioma asiático.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.