Pronostican que precio del petróleo llegará a ser de US$10 el barril
La tecnología es el mayor enemigo del “oro negro”
Cables

Difícilmente el precio del petróleo volverá a ser elevado en los próximos años, augura Francesco Filia de Londres Fasana Capital.

Foto
El representante de la empresa de gestión de activos con sede en Londres Fasana Capital, Francesco Filia, reveló a la cadena televisiva CNBC, que para la próxima década el precio del petróleo a nivel global, podría caer a un precio inimaginable en estos días.

El mayor enemigo del “oro negro” es el avance científico, una mayor eficacia y la tecnología, estos tres detalles hundirían al petróleo a un precio de apenas 10 dólares por barril, aseguró Filia, durante su pronóstico.

"Creo que durante su caída los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles, lo que los llevará un día a un mínimo de 10 dólares por barril. Y voy a sorprenderme si esto no sucede en los próximos 10 años”, pronosticó el experto en temas económicos.

“Con los futuros de petróleo establecidos en el nivel de 44-45 dólares por barril, la oferta y la demanda no pueden entrar en equilibrio. A pesar de la recuperación de los precios de WTI y Brent a mediados de enero, los precios del petróleo siguen estando muy por debajo del máximo de 100 dólares por barril registrado antes de la caída de los precios en junio de 2014", manifestó Filia.

En estos momentos existe un mercado saturado de producción de petróleo, esto impulsado por la producción masiva del crudo de Estados Unidos, la elevada producción de la OPEP, sumándose ahora la producción petrolera de Irak e Irán.





Artículos similares