Encuesta: Trump y Clinton muy cerca en estados clave
Los Estados más fuertes apoyan a ambos
Voz de América

Sondeos de la Universidad Quinnipiac muestran a Clinton ganando por un punto a Trump en Pennsylvania y Florida, y a Trump con 4 puntos de ventaja en Ohio.

Foto
Nuevos sondeos muestran a los probables candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, en una reñida contienda por estados clave que podrían determinar el resultado de las elecciones de noviembre.

La exsecretaria de Estado sigue manteniendo una ventaja de unos 6 puntos porcentuales sobre Trump. Pero encuestas de la Universidad Quinnipiac este martes en los estados de Pennsylvania, Ohio y Florida, muestran una muy estrecha división de los votantes entre los dos candidatos.

Los tres estados son considerados decisivos en las elecciones presidenciales del país.

Los sondeos muestran a Clinton con un 43% frente a un 42% de Trump en Pennsylvania y Florida. Trump adelanta a Clinton en Ohio, 43% a 39%.

Los resultados en los tres estados pueden ser cruciales especialmente si cualquiera de los dos candidatos gana los tres. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos no se deciden por el voto popular nacional, sino por las victorias en cada estado.

A su vez, el número de votos electorales en cada estado es determinado por el número de legisladores que tiene en base al número de sus residentes.





Artículos similares