Luis Callejas del PLI enfrentará a Daniel Ortega en las urnas
PLC todavía no tiene candidato a la presidencia
Por Juan José Arévalo

Daniel Ortega del FSLN no ha sido ratificado pero es el candidato del oficialismo. Por el lado opositor Luis Callejas va por el PLI y el PLC no presenta a nadie todavía.

Foto Archivo
El candidato a la presidencia por el Partido Liberal Independiente (PLI) fue confirmado con el nombre de Luis Roberto Callejas, quien nación en Chinandega y funge en la actualidad como diputado por ese departamento. Desde mediados de abril ha realizado un amplio recorrido en los departamentos y representa a la Coalición Nacional por la Democracia de la oposición.

La coalición la conforman el PLI, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), la Cruzada Liberal por la Unidad, el Movimiento Constitucional Ramiro Sacasa Guerrero, el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc) y un sector de la Resistencia Nicaragüense.

Callejas quita del puesto al empresario radial Fabio Gadea Mantilla que al final decidió no correr, al líder evangélico Saturnino Cerrato de las Asambleas de Dios quien ya renunció y a Wendy Puerto, presidenta de la UDC, tras declarar dar su apoyo a Callejas mejor.

PLC todavía no tiene candidato

Desde las esferas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), todavía no se han puesto de acuerdo para saber quien reemplazará al conservador Noel Vidaurre, quien prefirió renunciar debido a fuertes y directos roces con el presidente honorario de ese partido Arnoldo Alemán Lacayo, además de otros líderes liberales.

Las declaraciones de Maximiliano Rodríguez, quien tiene grandes probabilidades de ser el candidato por el PLC a reemplazar a Vidaurre, afirma que “la decisión que tome será pensando en qué es lo mejor para Nicaragua, porque es una gran responsabilidad… Si al final acepto será pensando en que nos reunamos todos alrededor de una nación y no de un caudillo”.

FSLN no confirma pero se sabe que es Daniel Ortega

Ahora desde el partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya fue confirmado entre las filas militantes sandinistas, que el candidato a repetir la presidencia es Daniel Ortega Saavedra, y no Rosario Murillo a como se especulaba durante meses.

La fórmula de Ortega podría ser nuevamente el general en retiro Omar Halleslevens, pero respondió a la consulta sobre si repetirá y dijo “eso dejemos que el tiempo sea el que diga”

“Aunque no esté ratificado, Daniel es el candidato y el próximo presidente de este país, en su momento lo van a ratificar pero él es”, dijo durante la inauguración de proyectos en Boaco y Matagalpa, invitando a votar por él.





Artículos similares