Nicolás Maduro seguro que su mandato no será revocado
Hizo un discurso frente a miles de seguidores de su partido político
Cables

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, saludando a sus seguidores, durante una concentración política ayer.

Foto @NicolasMaduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a tener "confianza" en que su gobierno resolverá las dificultades que enfrenta el país e insistió en que ante los planes de sus opositores que intentan revocar su mandato tendrán muy baja "viabilidad".

"Debemos tener confianza en la fuerza del pueblo en la unión cívico-militar y seguir avanzando sobre los problemas creados o que surjan, solo en revolución es posible enfrentar los problemas de la patria", dijo Maduro ante miles de partidarios que finalizaron una marcha chavista en Palacio de Miraflores.

"Los problemas que tenemos hoy los enfrentaremos, los resolveremos, que nadie se deje engañar", subrayó Maduro durante el acto convocado por el oficialismo para hacer mostrar su respaldo al veto dictado por el Poder Judicial contra la ley respaldada por el Parlamento -controlado por opositores- sobre la titularidad de las casas del programa social Gran Misión Vivienda (GMVV).

El líder chavista indicó a sus seguidores que no hay "ni una sola decisión" que él tome "que sea para favorecer a la burguesía, a la oligarquía, y menos al imperialismo" y que por el contrario, lo que hace es "en primer lugar, por lealtad suprema al pueblo".

La marcha de los oficialistas coincidió con otra convocada por la oposición para presionar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se active un referendo presidencial para terminar el mandato de Maduro, una solicitud para la que los opositores lograron recolectar casi dos millones de firmas que están a la espera de ser verificadas.

La manifestación de la oposición fue tildada por Maduro como un "show" que buscaba saldos de violencia, "para tapar el golpe de estado de Brasil, que se está dando en contra de la compañera (presidenta brasileña) Dilma Rousseff hoy mismo", dijo.

"Querían llenar a Venezuela de violencia para mostrarnos en la pantallas del mundo, 'división en Venezuela", denunció el mandatario venezolano para referirse a la votación que se desarrolló en el Senado brasileño para tomar la decisión si Rousseff será sometida a un juicio político.

Maduro reiteró que las iniciativas que promueve la oposición venezolana para poner fin a su gobierno, y entre las que cuenta el referendo revocatorio, no solo son "acciones golpistas", sino que además, no llegarán al objetivo.

"Así le pongan un barniz de constitución, ninguna de las estrategias activadas por la derecha oligárquica y fascista tiene viabilidad política, no van a lograr su objetivo de derrocar o revocar la revolución bolivariana", dijo.





Artículos similares