Tiendas La Riviera ya no acepta tarjetas Visa ni Mastercard en Nicaragua
Empresa sigue siendo intervenida en los hechos, pero no en anuncios todavía
Por Eduardo Pérez

Este es el gráfico del mensaje publicado en la página de Facebook de la empresa.

Gráfico FB
La Riviera en Nicaragua, que pertenece al Grupo Waked International S.A. (WISA), anunció a través de su página en Facebook que no pueden seguir aceptando tarjetas de crédito en sus tiendas en Nicaragua, y que sólo efectivo, sin confirmar que este método de pago les ha sido bloqueado.

Desde días atrás las compañías norteamericanas Visa y Mastercard decidieron resindir los contratos con WISA para el sistema de pago al crédito con los bancos, hasta que se oficializó la medida en Nicaragua.

“Disculpen los inconvenientes que podamos ocasionarles en este momento al no poder aceptar tarjetas de crédito”, hizo conocer La Riviera a través de su página en Facebook.

“Visa es una marca de Estados Unidos, cuando sale cualquier orden de que ponen a cualquier persona en esa lista (como organización de blanqueo de dinero) automáticamente uno se tiene que restringir de hacer transacciones con esa empresa”, explicó el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp), Juan Carlos Argüello.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, reveló a los periodistas que hay una “solicitud que han hecho los trabajadores de estas tiendas al presidente de Panamá (Juan Carlos Varela)”, para solicitarle al gobierno de ese país que realice acciones para proteger el trabajo en esas tiendas en Nicaragua.

Además, insistió en que esta es una situación que está vinculada directamente a una circunstancia que se presenta en aquel país y que no hay ningún impacto específico en el sector empresarial ni bancario de Nicaragua.

Las Tiendas La Riviera, es acusada por los EEUU porque a través de la misma se realizaba blanqueo de capitales y actividades de narcotráfico, pertenece a la familia de Panamá del magnate Adbul Waked.





Artículos similares