Indigna a Daniel Ortega sustitución de Dilma Rousseff por el parlamento
El mandatario afirma sentirse indignado
Redacción Central

Dilma Rousseff fue destituida de su cago ayer. El presidente nicaragüense Daniel ortega se pronunció al respecto y desaprobó dicha acción.

Foto
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, hicieron el envío de un mensaje de solidaridad a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

El mensaje viene a ser en solidaridad por el golpe a la democracia que perjudica a Brasil ayer jueves, tras la separación del Senado a Rousseff de su cargo para un juicio político en su contra.

"Eso es lo que compartimos: el espíritu indoblegable, indomable de nuestros pueblos; ese espíritu guerrero, guerrero de luz, guerrero de amor que ha venido llenando de caminos libertarios encaminados hacia la libertad, que ha venido llenando de caminos libertarios recorriéndose por todos los países, recorriéndose por todos los pueblos de Nuestramérica", señaló Rosario.

"Este mensaje de verdad, de verdad nos emociona a todos, porque sabemos de la valentía, del vigor, de la fortaleza del pueblo brasileño, de los compañeros de los movimientos sociales, laborales, del Partido de los Trabajadores, de la heroica lucha de resistencia frente a la dictadura de hermanos y hermanas como Dilma, como Lula. Sabemos, estamos seguros, con el corazón ardiente, afirmamos que van a triunfar, que la victoria es cierta. Son desafíos, son retos, son momentos, son encrucijadas, pero el tiempo de los pueblos está vigente y el tiempo de las victorias de los pueblos es éste", manifestó Rosario.

Lo que dijo Ortega

“Hemos seguido con indignación y rechazo, el impresentable y anti-democrático Proceso que ha ensombrecido la seriedad y fortaleza de las Instituciones en ese Hermano País, donde la Lucha de Ustedes y la Fuerza del Partido de los Trabajadores, ha sido y sigue siendo fundamental, para asegurar las Libertades y la Justicia”, dijo Ortega.

“No nos asombran los argumentos y juegos políticos de las Derechas que, como siempre, apuntan a debilitar o decapitar Procesos Populares de Liberación de la Pobreza y de Transformación de la Cultura Opresora; y persiguen los Procesos que abren puertas a una Cultura y una Perspectiva de la Vida, donde las Mayorías, antes excluidas y discriminadas, protagonizan y asumen los Rumbos de Equidad y Bienestar que merecen”, agrega Ortega.





Artículos similares