Posible alianza electoral entre el PLI y el PLC
Así lo dio a conocer candidato presidencial del CDN Luis Callejas
Por Freddy Reyes

Según el PLI el PLC, ha mandado comunicaciones a esta agrupación, para estudiar una posible alianza electoral, para hacer frente al partido de gobierno FSLN, dijo Luis Callejas.

Foto Cortesía
El candidato presidencial por la Coalición Nacional por la Democracia (CDN), Luis Callejas expresó abiertamente su interés de motivar la alianza electoral con más partidos políticos, incluido el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) el que bajo la dirección del ex presidente Arnoldo Alemán.

“Estamos abiertos a platicar con todos aquellos partidos que realmente quieran hacer oposición”, afirmó Callejas, a los medios de comunicación.

Varios nombres de personalidades como posibles candidatos a la vicepresidencia, son los que tienen previstos postular esta agrupación, el cual no descarta que una mujer sea su fórmula presidencial, pero no quiero adelantar nombres porque aún no converso con ellos al respecto, expresó el diputado por el PLI.

“El candidato a la vicepresidencia por la Coalición opositora, tendrá que ser de consenso entre las ocho organizaciones políticas aliadas en la Coalición Nacional por la Democracia”, indicó Callejas.

Según el PLI, el PLC, ha mandado comunicaciones a esta agrupación para estudiar una posible alianza electoral para enfrentar al partido de gobierno Frente Sandinista (FSLN), el cual goza de amplio favoritismo en las encuestas de opinión pública.

El partido de gobierno no ha anunciado candidato formalmente, pero en días pasados el vicepresidente Omar Halleslevens reveló a un medio informativo, que el candidato para los comicios del 6 de noviembre de 2016 será, sin duda alguna, Daniel Ortega.

Leer también: Luis Callejas del PLI enfrentará a Daniel Ortega en las urnas





Artículos similares